¿Qué es PhonicThinking? La revolución
del pensamiento y la
fonética.

PhonicThinking, una nueva metodología
que cambiará tu forma de pensar

PhonicThinking es una nueva mirada hacia el aprendizaje de la fonética inglesa a través de la Cultura de Pensamiento.

 

El vocabulario bilingüe de los niños crece cuando están expuestos a más de un idioma, con una introducción y una pedagogía equilibradas. Los niños bilingües tienen la capacidad de aprender palabras al mismo ritmo que los niños monolingües y estas palabras se dividen en dos idiomas.

 

La fonética sintética ha demostrado ser una forma estimulante para que los niños aprendan los sonidos y los símbolos de las letras, que son la base de las habilidades de lectura y escritura, especialmente en un lenguaje irregular, no fonético, como el inglés. PhonicThinking se ha desarrollado especialmente para el aula bilingüe y su uso se ha establecido en el Programa Bilingüe en las escuelas de español, donde casi todos los estudiantes tienen el español como primer idioma. A los estudiantes se les proporcionan recursos multisensoriales, como indicaciones visuales y señales de escucha que ayudan a introducir y revisar los sonidos y símbolos de las letras y el progreso a través de los 42 sonidos que se encuentran comúnmente en el inglés estándar.

 

 

El lenguaje es más que hablar. PhonicThinking reconoce que los jóvenes estudiantes necesitan una variedad de actividades estimulantes e interactivas del idioma inglés para aprender vocabulario, sonidos de letras y formas de letras basadas en:

 

  • Usar gestos y lenguaje corporal, como explorar emociones y habilidades motoras finas y gruesas.

 

  • ‘Circle time’ para desarrollar habilidades de escucha, uso de gestos con lenguaje a través de canciones y acciones.

 

  • Uso de la entonación y el ritmo modelando lenguaje repetitivo, cantos y canciones.

 

  • Desarrollar confianza en sí mismo para interactuar con el idioma inglés.

 

  • Juego planificado en inglés y actividades grupales para introducir y explorar los significados y los sonidos y formas de las letras.

 

  • Uso del lenguaje descriptivo a través de historias y bolsas de historias para promover la adquisición del lenguaje y conceptos transversales curriculares para el lenguaje.

 

 

Nuesto método es un recurso valioso para niños con estilos de aprendizaje emergentes, que proporciona materiales para abordar la diversidad de necesidades especiales. Se utiliza una variedad de métodos de enseñanza multisensorial que ayudan a orientar a los estudiantes a través de una variedad de enfoques que permiten la adquisición de conceptos importantes que son relevantes para el progreso de los estudiantes y forman las piedras angulares para el aprendizaje futuro. Con demasiada frecuencia, la fonética sintética se enseña de forma aislada del plan de estudios más amplio, y lamentablemente no se aprovecha la construcción de ambas técnicas lingüísticas, junto con el conocimiento global.

 

 

Utilizamos un enfoque interdisciplinario que permite a los jóvenes estudiantes establecer vínculos con todas las áreas de aprendizaje. Creemos que este enfoque es fundamental para que los estudiantes sobresalgan como exploradores del conocimiento, sean pensadores hábiles y se acostumbren al aprendizaje permanente con habilidades de lenguaje y pensamiento en constante desarrollo. Los objetivos de PhonicThinking son progresar en el aprendizaje en todos los niveles de la educación infantil, utilizando la fonética sintética y las habilidades del lenguaje como plataforma para que los niños exploren e investiguen ciencias, matemáticas, arte, música, historia, geografía, literatura y más.

 

PhonicThinking permite al estudiante fomentar la curiosidad y el interés, lo que fomentará la participación y la generación e intercambio de ideas. PhonicThinking se convertirá en un enfoque esencial para desarrollar las habilidades de lectura y escritura, facilitará la adquisición de una segunda lengua y el desarrollo intelectual en programas bilingües en Europa y en otros lugares.

 

¿Quieres implementar PhonicThinking en tu Centro Educativo?

 

Contacta con nosotros!

 

M. 630 160 369